lunes, 4 de junio de 2018

Ya un mes tras la meta


 Este año lo comencé con una meta muy clara, ¡ya sé!, dirán, siempre el mismo choro. Y puede que sí, pero de verdad, este año lo visualicé diferente y estaba dispuesta a hacerlo. Y así ha pasado hasta ahora. Hubo dos factores. Uno, por mi propia determinación, que no fue tan solo por el inicio del año, si no porque desde el año pasado al retomar un proyecto, y dentro de esa actividad al tener una introspección muy fuerte conmigo misma, algo se detonó dentro de mí y comencé a funcionar diferente. Iniciando el año estaba muy enfocada y no cedí a las presiones de carreras y carreras cada rato. Después vino un cambio radical en mi vida, la relación que mantenía con mi pareja llegó a su fin, y al cambiarme la vida y con un enfoque previo nuevo de cómo quería hacer ahora las cosas, creo que fue la mejor oportunidad de fluir y en verdad hacerlo esta ocasión diferente y a mi muy personal estilo, y a eso sumarle todo lo que he aprendido en estos años de correr, me ha llevado a experimentar situaciones muy padres, a aprender de personas nuevas, a compartir lo que yo he aprendido, y a contagiar un poquito de mi locura y que lo agradezcan.


La idea de esto es entrada por mes, lo que aprendí, cómo me fue, cómo me sentí, qué es lo que vi, fotos relevantes de cada mes, no de cada entrenamiento, soy muy shalalá y a todo le tomo foto, de mí día a día para eso tengo instagram, que por ahora es mi favorita.



Esta entrada que da el inicio a esta nueva aventura, estará enfocada más allá de un mes, ¿porqué?, bueno, lo cierto es que durante estos cinco meses y muy específicamente cuatro por el segundo cambio, me puse creativa y encontré otra forma de entrenar y hoy después de todo un año de harto dramita en mi vida, debido a que mi duelo me llegó varios meses después de la partida del Pachón, finalmente pude cerrar ese círculo y tengo ganas de nueva cuenta de compartir como me encanta y solía hacerlo. Y aunque solo sea un mes de entreno rumbo al maratón, lo que he experimentado en los anteriores tiene mucho que ver.

Y bien, hasta ahora, he cumplido con el punto de no andar en carreras y carreras, me he enfocado en mi entrenamiento solamente. Regresé a entrenar en mi pistita, ahora con una "shaneadita" que le vino muy bien, recordé y sufrí lo rudo que es entrenar ahí, sufrí un poquito mientras me aclimataba, y al fin me reencontré con ella y ya nos llevamos muy bien de nuevo. He encontrado otras partes en dónde entrenar, pistas y rutas nuevas y ahora sin freno de mano y con los "peros" habituales a lo que yo proponía, comencé a visitar la sierra de Guadalupe, me han enseñado rutas y no tenía idea lo cerca que está. Ya tenía amigos ahí. y he hecho más, a veces corremos en conjunto, otras veces corro sola, me encanta correr sola, soy un ser muy individual y en este momento estoy disfrutando mucho el hacer las cosas a mi manera, sin críticas y limitaciones.



El cuerpo va respondiendo muy bien, no traigo los típicos dolores y molestias de antes, de verdad no me ha dolido nada, salvo hasta hace una semana que pisé mal y un dedito de mi pie izquierdo se fatigo un poco, fui a terapia y me autorizaron continuar entrenando, aproveché y pedí masaje de descarga y cero contracturas, hasta mi terapeuta me dice: "no traes nada, ¡te ves muy bien!" Esperemos continuar así.

El sábado pasado se cumplieron las cuatro semanas de estar entrenando el maratón, pero hasta ahora, justo ese entrenamiento de distancia sabatino, ha sido el único en que mi mente se rajó, no la pase tan padre, deduzco que fue la reacción del cierre del ciclo tanto con él como conmigo, fue una catarsis fuerte, que me relajó mucho y me dejó muuuy lacia, mi mente ese día no traía ganas, decidí darme chance, vamos bien de cualquier forma. La máxima distancia que he hecho hasta ahora es 22 kilómetros, llevó cuatro semanas corriendo mínimo 18 kilómetros cada fin de semana, ha habido entrenos que esa distancia la he hecho con pendientes muy buenas en la sierra y eso no lo había hecho antes, y las piernas se sienten muy bien. a excepción de este sábado que me falló más la mente que el cuerpo, pero los demás días de distancia, me he proyectado de una forma muy padre.

Mi alimentación la he cuidado mucho, tampoco tan rigurosa, pero estoy disciplinada, hice pretemporada de fuerza y a eso sumarle mis sesiones de yoga para mí y otras sesiones que estoy impartiendo, me ha ayudado a retomar mi figura delgada y comienzo de nuevo a marcar abs, eso ¡me encanta! El comenzar a guiar prácticas de yoga ha sido una experiencia muy padre, mis pupilos en su mayoría son hombres, y ver sus avances es muy satisfactorio y me ha dado seguridad y compromiso.

Y bueno, ¿qué he aprendido en este inicial periodo de cuatro meses? En primera, darme cuenta que me encontraba oprimida, por mi situación, por mis circunstancias de vida y por mí misma. Me liberé, ¿dolió? sí, aún se siente un poco extraño, pero la verdad lo que estoy viviendo, me está encantando y no lo cambio, la sensación es parecida a cuando preparaba mi primer maratón, salvo que hoy no tengo el miedo de esa vez, y que ahora yo solita escribo mi historia, ya domino mi mente y ansiedades, decido qué, cómo y dónde corro. Me queda clarísimo lo importante que es lo alterno como fuerza, estirar, atender cualquier malestar de inmediato, una descarga muscular (ya llevó dos), alimentarte y los complementos alimenticios son primordiales. Y el otro aprendizaje tremendo que me dejó justo el último de distancia, fue que, sí, el puerquecito anda fuerte, pero si la mente falla, por más que le eche ganitas no jala. Así que, también hay que trabajarla, seguiré haciéndolo como lo venía haciendo en los anteriores entrenos, haciendo mis diálogos locos que generé en esos días, y que no pasa nada si un día por x factor te desconcentras. Permítete uno o dos días si los necesitas, continúa respirando y en cada exhalación simplemente agradece, esa desconcentración te dice que eres humano y sigues vivo y receptivo a todo lo que te rodea, obsérvalo, pero no te enganches...












Y, así, concluimos el primer mes, mientras me preparo para mi quinto maratón...

1 comentario:

  1. Me has inspirado tanto que hoy decidí hacer mi propio blog, gracias Ti-ita. ♥

    ResponderEliminar