domingo, 18 de junio de 2017

Día del padre sin Pachón


Después de todo, los "por qués" comienzan a aparecer...

Fueron dos meses en lucha constante de no continuar con el odio, de cambiar el enfoque y reencontrarme, o mejor aún, reconocer la persona en que me he convertido, de reconocer a mis grandes maestros de vida, dos muy especiales el día de hoy.


Uno, mi papaito, me mostró la independencia y valentía de tomar retos. Otros igual de importantes son mi Pata que me mostró la resiliencia y alegría; Dan mi chaparro, mi eterno cómplice inspirador.

Y el segundo especial hoy es el Pachón, que me duele increíble por su ausencia física y más porque hasta ahora tomo conciencia de lo mucho que contribuyó a ser quien soy, desde bebé me enseñó y reto en todo momento a salirme de mi zona de confort, muy a su "pinche manera" (como solía decirme cuando peleamos).

En los momentos de crisis los panoramas son confusos, pues te niebla la frustración de que las cosas no son como quieres, y lo cierto es que tampoco es la única forma, y lo peor es que comienzas a dejar de lado otras importantes, y te mantienes en una sola forma porque estás cómodo. Era necesario salirme por un tiempo de ahí y la única forma era entrando en crisis (accidente y lesión). Confrontarme y cuando al fin aceptara el hecho, estaría lista para la siguiente lección. Así las oportunidades llegarían, y llegaron de la forma más extraña y divertida.

En los tiempos de estar quieta para aliviar el motor (cuerpo), mantuve mi mente ocupada en otras acciones y recordé un anterior objetivo que habría que retomar y así lo hice, cuando ya estaba programada en fecha y pago, me llega la beca para ese reto. Así comienzo la siguiente etapa, y es donde me cae el veinte de todo lo anterior. Y lo que falta y que posteriormente quizá lo retome de una forma más amplia.

En esta ocasión, tenía un compromiso lleno de ego, que poco, por ahora, contribuía; me inscribí al medio del día del padre para honrarte con un RP -Pachón-, y ya no fue. Vendí mi inscripción y decidí definir prioridad.

Toda esta semana te tuve muy presente y agradezco infinitamente todo lo que en vida me diste y lo que en tu ausencia aún me sigues dando.

Los retos y prioridades están en el orden en que deben estar. Y creo que por hoy esa es la mejor forma de honrar tu memoria, después de todo carreras hay muchas y padre, siempre lo serás...



No hay comentarios:

Publicar un comentario