miércoles, 4 de mayo de 2016

Medio de las Chavalitas

Este año lo comencé con la idea de dos metas, el Medio de las chavalitas nike y el Maratón. Y también con la idea de no participar tanto en carreras, porque mi idea era mejorar la marca del año anterior del Medio de nike. Y comencé con la preparación en miras a ese objetivo, en el inter surgió la creación de un equipo de la marca asics y promoviendo la aplicación, que es con la que yo me he venido entrenando desde que comencé a participar en carreras, me pareció muy interesante y le seguí la onda al BBtuti. Y bueno, esa es otra historia que en otra entrada contaré, el punto aquí es que en parte de mi preparación a el primer objetivo lo hice con coach. Así comenzó esta nueva experiencia.

Esta ocasión no quise quedarme sin inscripción, así que en cuanto tuve la oportunidad lo hice. Además el tener ya asegurado tu número, ayuda en cierta forma a estar más comprometido con el objetivo. Hoy me vine sintiendo mucho mejor y en un chequeo de 10k la meta se volvió más ambiciosa, no me deje llevar tanto por la idea, pero de una u otra forma si emociona el poder lograrlo.

El día de la entrega de paquete llegó, esta ocasión no tuve trabajo el día previo a la carrera, por lo que sí pude ir a recoger mi paquete, pero fui sola, pues el BBtuti se fue a su propia aventura. Decidí hacer mi último trote hasta el WTC, y más porque la semana previa, me la pasé con malestar estomacal, no pude correr sino hasta el viernes, el coach me recomendó un trote muy ligero el sábado y así lo hice. Llegué a la entrega, la fila para acceder avanzaba rápido, casi en seguida ya tenía mi paquete en mano, y con la sorpresa de que la talla de la playera venía súper reducida, la talla estaba asegurada de acuerdo a tu inscripción, tuve la suerte de que sí me la cambiaran. Hoy estuvo excepcionalmente hermosa la playera, me hubiera gustado más una camiseta, pero esta me encantó en verdad. Participé en todas las actividades, me tome fotos y me hicieron un gif súper divertido. Decidí pasarla súper aunque fuera sola, así que hice mi fiesta particular.
El día prometido llegó, hice todo mi show previo que normalmente hago antes de competencia, salimos un poco antes, pues quedamos de vernos con los del equipo para la foto y calentar en conjunto. El tiempo voló y llegamos 30 minutos antes de la carrera, o sea, tarde para lo que se tenía planeado hacer, en fin, apenas y llegue a la foto de equipo. Ese día decidí irme bien tapadita, para evitar sentir frío y empezar con ganas de ir al baño, me queda claro que no es por frío, es ansiedad, llegué ya con muchísimas ganas de ir al baño, después de la foto corrí a los baños y la cola era inmensa y desordenada, pésima la zona en donde los colocaron, además de insuficientes. me llevó más de 20 minutos poder acceder, faltaba una chica para poder entrar y ya había comenzado la carrera, que en esta ocasión éramos 7500 mujeres más los colados. Cuando por fin pude ingresar a corrales, era de las últimas, me quede atrapada entre trotadoras y caminadoras por casi cuatro o cinco kilómetros; nuevamente me apunte en el antebrazo los tiempos de cuatro km a cuatro km, cuando verifico el primero me doy cuenta que ya me había subido casi cuatro minutos al que correspondía, obvio sí me molesté, pero decidí no engancharme en la frustración, así que solo me relajé y traté de disfrutar mientras cazaba la oportunidad de ir pasando corredoras.

Esta ocasión me encontré con un trío de mujeres muy mala onda y groseras, las clásicas que se ponen en línea a platicar a su paso sin importarles si alguien les solicita permiso para pasar, a mí no me gusta ir dando codazos y empujones para adelantarme, lo que hago es que me acerco y toco suave su hombro para solicitar el paso, en cuanto lo hice, recibí la patana respuesta de "Pásate por abajo amiga" -léase en tono cantadito- y enseguida comenzaron a decirme "pásale campeona, busca tu lugar" -continúe leyendo en tono cantadito-, lo que hice fue hacer una maniobra aprendida del tocho y las pasé sin tocarlas, ignoré sus cantares, les di las gracias y les deseé buena carrera, al continuar corriendo alcanzaba a escuchar a lo lejos más de sus cantos, alcé la mano e hice la señal de amor y paz. En ese momento me sentí en la Carrera Bonafont, en fin, lo único que puedo decirles es que les deseo acumulen tantos kilómetros como les sea posible, con la esperanza de que a la par también acumulen alegría, porque efectivamente, soy tan campeona como ellas, y busco mi lugar como la que llega primero, último, o el que ellas mismas también buscan, porque esto es solo con uno mismo, y ellas en su paso son tan guerreras como lo soy yo y como lo es cada una que decidió tomar este reto.

Continúe corriendo, y al paso de más kilómetros se van quedando corredoras y se hace más cómodo correr. En esta ocasión mi outfit fue simple y completamente conocido, decidí llevarme todo lo ya probado y a lo que le tengo confianza, solo que hoy tuve la mala decisión de ponerme vaselina en los pies, porque los he tenido muy sensibles, fue lo peor que hice, al paso de la ruta comenzó a sudar de más y llegó un momento en que comenzaron a quemar, ya en el kilómetro ocho sentía incomodidad, de ahí es pura bajada en la ruta, fue donde de verdad sentí cómo se formaba la ampolla, ignoré concentrandome en la porra y con tan buena fortuna que vi varios conocidos que saludé, vi a mi equipo, vi fotógrafos y en todas sonríe, traté de no perder enfoque y recordar la ruta todo el tiempo para no desesperarme como el año pasado, que no me tomará de sorpresa alguna subida o vuelta, me funcionó esa parte. Lo cierto es que si al inicio de una carrera comienzo lento me es difícil carburar después, y aunque ya me había relajado con el tiempo meta, traté de no consentirme y enfocarme en la técnica que me han corregido, me resultó muy cansado mantenerla, había ocasiones en que ya quería volver a mi viejo estilo, además de que dolían menos los pies, pero aún así me exigí y no me permití consentirme.

Por fin salimos de chapultepec, bajamos Chivatito para entrar a Reforma, sería el km 12 al 14, se hacían dos circuitos de ida y regreso para subir de nuevo por Chivatito y entrar por atrás del Auditorio y salir de nuevo a Reforma para tomar Gandhi del 15k al 16k, esa parte fue la más emotiva, pues estaba llena de las porras de todos los equipos y familiares, tocabas palmas, escuchabas alientos personales. Ahí me estaba esperando mi fotógrafo personal, hoy no corrió conmigo, había hecho un trail de 27k el día anterior, así que estaba cansado, con todo y eso anduvo caminando en la ruta casándome para tomar fotos, ahí me emocioné y le di más rápido, me cansó más, pero me motivó también. Por fin entré a Gandhi, en donde también se hacían dos circuitos ida y vuelta, (km 17 al 19.5) esa parte me comenzó a desesperar, y traté de enfocar, llegué a la última zona de hidratación tomé agua y retomó la lucha mejorando el paso, los pies me ardían horrible ya, adelante encontré al BBtuti y me animo a cerrar, lo saludé y continúe, al llegar a Reforma escuché un grito "échale Mini" era el Chipilo, que ya lo había saludado antes y justo se paró ahí a dar bolsitas de agua bien frías, me dió una que me supo a gloria, de ahí comencé a cerrar, tan solo faltaba kilómetro y medio, estaba llegando a la altura de las alas en dónde se cambiaba de carril, ese entronque formaba un pequeño cuello de botella, yo venía más rápido, pero te topas con algunas corredoras que van más lento y hacen que frenes casi en seco, eso dolió y me costó trabajo retomar el paso, lo bueno es que ahí estaban los de "Ya se cansaron" que nunca los vi, sin embargo esa frenada me valió dos fotos bonitas. Los pies seguían quemando más, así que aceleré y me dirigí a la recta final, cerré, alcé los brazos y sonreí al entrar en meta.



No logré el objetivo del sueño reciente, logré el objetivo inicial (mejorar la marca anterior del medio de nike), me superé por 36 segundos al anterior medio (Reto de altura) y hoy no llegué devastada como en ese, solo adolorida de los pies, no me molestó para nada la rodilla y tobillo, hoy corrí con técnica (aún me falta pulir y mucho), me di cuenta que es muy cansado mantenerla en distancias más largas, habrá que trabajar con eso. Me siento contenta conmigo, me queda claro que aún falta mucho, pero vamos bien, lento pero seguro. Lo que nunca pensé antes hoy sí lo confirmo y quiero, "quiero correr en serio"#comojijosno, eso no significa clavarme con tiempos, pero tampoco los descarto, quiero hacerlo bien, en la medida de mis posibilidades y sin consentirme, pero sobre todo disfrutando, no sufriendo y queriendo, respetando y agradeciendo a mi cuerpo todo lo que me permite hacer.

Y si me preguntan te vuelves a inscribir?... La verdad no, ya con esta tuve más que suficiente, es padre ser el centro de atención por un día en una carrera y más en mi distancia favorita, pero sí encontré algunos puntos que ya no se me antoja repetir la experiencia, prefiero buscar nuevas.

Los Pros:
* La distancia 21k para puras mujeres
* La marca tiene detalles muy padres (fotos, entrenamientos, porra, vídeo, y más cosas si logras cupo en sus inscripciones que obviamente se agotan en media hora)
* Por un día todas somos el centro de atención de muchas personas, esos es padre
* La medalla y playera hoy fueron geniales
* El ambiente de porra y de los colados son la onda. Soy fan de Don Blanca Nieves

Los contra:
* La ruta la cambiaron, aunque tiene lo suyo la de este año, me llamaba más la anterior, más ruda, más funcional. Tantos circuitos de ida y vuelta no me gustan, el dividir en chapultepec a dos circuitos en la zona de adoquín pésimo.
* No dieron bolsitas de agua, son muy incómodos los vasitos.
* Se está haciendo casi una Bonafont, te encuentras ya gente más feita, afortunadamente son las menos.
* A la organización los rebasó el punto de los baños
* En lugar de modelos, yo preferiría masajes o un spa de pies como en la gatorade




No hay comentarios:

Publicar un comentario