viernes, 23 de enero de 2015

Aceptando mi nivel

Hay ocasiones en que nuestro propio ego nos gana y creemos que pueda ser posible que ya no nos veamos tan "principiantes" en esa nueva empresa. Aunque muy en el fondo sabes que aun estás bien verde, pero tienes la pequeña esperanza de no verte tan mal y cuando al fin logras juntar el valor de verte tal cual te ves... ¡zaz! Tenias toda la razón, estás completamente verde.

En ese momento recuerdas todas las frases que se repiten continuamente en las sesiones de la recién empresa, y terminas por reírte de ti misma y aceptarte tal cual perfecta eres hasta ese momento. 

Posiblemente todo lo anterior no le quede en lo absoluto a nadie claro, pues solo podría tener sentido para mí, intentaré explicarme.

La "nueva empresa" es la práctica del yoga, en la cual me queda claro que me falta mucho, ¡¿qué va un mucho, muchisisisísimo?! Tan solo tengo tres meses de practicarla y no todo el tiempo dedicado a ella, sino en combinación complementaria a correr.
Después del reto había decidido descansar varios meses de correr, pero me he sentido después del mismo tan bien que decidí que solo sería el de enero. Y yo, sintiéndome tan cómoda en mi descanso, completamente llena de reservas de endorfinas, que no se me antojaba para nada correr, con todo y que veía todos los entrenamientos y carreras de los compañeros corredores. Me sentía completamente tranquila y sin necesidad de devorar kilómetros. Simplemente feliz y conforme por ahora con mi nueva empresa.

Pero, el fin de semana pasado mi parejita de vida y aventuras a bien tuvo decidir ir a correr a nuestro viejo amigo de trotes, yo, instalada en mi comodidad pasajera inventaba pretextos para no ir, y a fin de cuentas fuimos, corrimos cinco kilómetros y al final decidí darme mi sesión de yoga que he venido practicando.

Desde hace varias semanas tenía la idea de tomarme fotos en la práctica para comparar, entender mi cuerpo y darme cuenta de mi real evolución en la ejecución de las ásanas.

Les ha pasado que después de practicar algo por ene tiempo, de repente sienten que es probable que ya no se vean tan principiantes?... A esto es a lo que me refería al inicio de este texto, sinceramente tenía la esperanza de no verme tan tiesa y verme completamente flexible como de quien ahora estoy aprendiendo.

Ese fue mi primer error, no puedes compararte con nadie, cada quien tiene su propia evolución y su postura perfecta hasta ese momento. El punto siempre será que en cada práctica te desconectes más y te abras más para crecer en cada postura, no es competencia, no es deporte, es tan solo un completo a tu vida. Así que a seguir practicando y aprendiendo cada vez más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario