miércoles, 5 de noviembre de 2014

Viviendo fiel a ti

K-fetazo
Hay ocasiones en que haces lo que te apasiona con tal gusto, que puede que contagies a los que están cerca de ti, y te llegas a enterar tiempo (mucho o poco) después, de boca de ellos mismos, ya sea con un sincero "¡Gracias!" o tan solo platicando lo que están haciendo en ese momento y que el tiempo en que compartieron juntos tú lograste inspirarlos de una u otra forma. Tengo el gusto de que me haya pasado en dos ocasiones y en dos actividades diferentes.

Hernán, en el tercer evento que tuvimos
en el primer año del negocio.
La primera de ellas fue hace algunos años, en la que emprendí un negocio, una cafetería, la hice de la nada, en un año o poco menos me dediqué a armar la idea de mi sueño, fue una aventura total, apasionante, divertida, desafiante. El tiempo en que estuve en ese sueño, ya que nada es para siempre, le eché todas las ganas, me conocí aspectos que no tenía idea y me enseñaron otro camino de vida. Y en ese mismo tiempo, tuve clientes lindísimos y experiencias divinas, también tuve experiencias feas, que no vale la pena, al menos en esta ocasión hablar de ellas, entre esas personitas, encontré o más bien me encontró un jovencito que era estudiante de media superior, que me visitaba casi todas las noches para probar todos los cafés y todo lo que inventaba en el negocio, era tan simpático. Cuando terminó la aventura de la cafetería, no tuve la oportunidad de despedirme de todos los clientes, entre ellos él, y por azares del destino, me volvió a localizar en la red, para ese entonces, había emprendido mi negocio actual, y me encontré con la linda sorpresa, que le gusto tanto lo que yo hacía en la cafetería que él decidió especializarse en esa rama, cambio por completo su dirección y en la superior comenzó a estudiar administración de empresas turísticas con especialización en bebidas, trabajó conmigo en mi negocio en algunas ocasiones donde me aportó su alegría y dedicación, finalmente él tomo su propio camino. Dejándome su alegría y agradecimiento (mutuo, porque ambos nos aportamos).

La segunda ocasión, sucedió regresando de Tajín en el mes de abril, en el inter del descanso posterior
a la competencia caminando por la zona encontré a un corredor de la pista a la que suelo ir a entrenar, lo saludé y aprovechó para darme buenas noticias y agradecerme el que lo ayudará.
Todo comenzó hace casi dos años, las personas te comienzan a identificar cuando sueles correr en cierto lugar, y un corredor comenzó a saludarme, y él mismo comenzó a presentarme con los demás, así comenzó mi integración a una linda comunidad de corredores de mi pequeña pista de entrenamiento.

Cuando corro, soy clavada en mi entrenamiento, me concentro y dedico a lo mío, pero una vez que comenzamos a saludarnos, a la vez comenzamos a correr juntos uno que otro corredor, en especial un señor muy simpático, que me decía cada vez que llegaba yo a la pista: "Voy a correr con usted, para que se me pegue lo bueno" y compartía en la medida de sus posibilidades el ritmo, bastó una sola vez que le dijera que si deseaba podía hacer el mismo programa de entrenamiento que yo, solo que a su ritmo, para que tomará el reto, y así, un buen día me da la noticia que se acababa de inscribir a su primera carrera (Carrera Cardias 2014) en la que correría la distancia de 5k, ya faltando casi una semana me pidió consejos y yo se los di, a lo cual él muy atento escucho todo. Le fue excelente y como era de imaginarse se enganchó con el ambiente y el reto de este hermoso mundo de corredores.

"DON ENRIQUE"
3a Carrera KARDIAS 5k
Corredor 7224
Categoría: Veteranos Plus  lugar no. 18
Tiempo chip: 31:25
Al poco tiempo después me comunica que correrá la carrera de Teotihuacán pero que escalará la distancia de 10k, y ni tardo ni perezoso y haciendo uso de la invitación que yo le había hecho, sin pena me solicita ayuda, así que le copié el programa de entreno específicamente para él con sus datos de edad, peso, sexo y distancia de my asics ya que él no utiliza computadora, le puse notitas y con color para que distinguiera las fases de entrenamiento, le dije que cualquier duda que tuviera sin pena me la comunicará y en la medida de mis limitado conocimiento lo ayudaba.

"DON ENRIQUE"
Carrera del Agua 6k 2014
Corredor 1107
Categoría: Veteranos Plus  lugar no. 2
Tiempo chip: 35:23
Y así a lo largo de seis semanas lo vi muy aplicado con su entrenamiento. Para mí llego la fecha prometida de mi competencia en Tajín, viajé la hice y descansé por 3 semanas, mismas por las que no vi a nadie de la pista, y en una caminata me lo encontré y él de inmediato me intercepta muy contento para comunicarme que no había corrido los 10k pero que sí había corrido 5k de nuevo y que había logrado el tercer lugar de su categoría, y con una sonrisa enorme me dio las "gracias" por haberlo entrenado, cosa que en si tal cual no fue, solo le copie el programa y le di consejos, pero él tan amable me lo reconoce, y eso es muy gratificante y emotivo. Cabe mencionar que ganó otro podium de segundo lugar en su categoría en la Carrera de Conagua en la distancia de 6k.

También es un compromiso con él y con el grupo de seguir sin rendirme aún cuando este año no ha sido mi año (en lo deportivo), pero aún así hay que seguir, sino de retos locos como el año pasado sí de cara alegre a todas las contrariedades que ha habido y que de esas también se aprende ¿qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario