jueves, 16 de octubre de 2014

Lo que descubrí y vi en octubre mientras me preparo rumbo al reto parte 1

Y llegó Octubre, cada vez sintiéndome más segura y motivada y también adolorida, las sesiones de gimnasio sí las sentí, pero ayudaron mucho para poder concretar las distancias.

Entrenamiento en mi pistita R1, confieso, se me durmió el gallo y entre que me preparaba y hacía otras cosas, me fui tardísimo, en la pista hay que ir a más tardar a las 8:00 am de lo contrario más tarde pega el sol durante todo el día hasta casi el anochecer y en la tarde el aire se siente muy fuerte, por lo tanto crea resistencia que también pesa. Y como había dicho, se me hizo tarde, comencé el entrenamiento pasadas las 10:00 am. Todavía encontré uno que otro corredor y al final de mi entrenamiento terminé sola, es una pista pequeña de poco menos de 400 metros, quizá 395 metros, está ubicada en el camellón de una avenida, por lo tanto con poca vegetación, es de arcilla, y siempre hay carros y camiones pasando, en ella entreno por lo general cortas distancias, máximo 8k y las repeticiones, si me toca más o me voy al Bosque de Aragón o hago ruta por las calles de la colonia y termino en la pista máximo 8k para evitar tanta vuelta y no sentirme como hamster, aunque como dice el buen Vic, compañero de pista, ayuda para entrenamiento mental. Y bueno, ese día evité hacer ruta, para evitar superficie dura, y me dispuse a cumplir los 10.5k que marcaba el programa, apliqué de nuevo el método Osler, con 27x3 minutos de trote-caminata aún corriendo a un ritmo muy lento, sin embargo me sentí muy bien, me di una quemada tremenda en brazos, cuello y piernas, llevé mi cilindro de agua para hidratarme y vaya que me ayudó, terminé muy bien y más motivada en un total de 28 vueltas a la pista, y mejor aún, más convencida de que sin problemas lograré el objetivo del reto.

Al siguiente fin de semana nuevamente haría yoga, por desgracia cambiaron el horario a las ocho de la mañana y me queda súper lejos, aun así decidí ir, me levanté temprano, pero para acabarla de amolar justo a la hora que tenía que salir cayó tremendo aguacero y ya no pude llegar, me enojé con el BBtuti (me tuvo tremenda paciencia a mi neura dramática) nos regresamos y pasamos a la pista de atletismo del deportivo oceanía, tenía buena referencia de ella, trotamos aproximadamente 4 kilómetros y comprobamos está muy desgastada la pista, es como trotar casi en asfalto o concreto, decidimos no regresar.

Al día siguiente, de nuevo al bosquecito de Aragón, ahora a cubrir la siguiente distancia larga 18k, me cansé bastante, la corrí lento de nuevo y con método Osler, me confié a que el celular estaba bien cargado y a media sesión se apagó, me quedé sin música, GPS y cámara, durante las casi cuatro vueltas que le di vi cosas lindas, como los caballitos pastando, corredores sonrientes, hartas flores y muchas mariposas, el sol fue inclemente me he metido una quemada tremenda, olvidé ponerme bloqueador, así que los brazos y pecho se me tostaron, en general me sentí muy bien, sigo lenta, pero me sentí fuerte.

La siguiente semana, confieso, falté al gimnasio, me sentí muy desganada, incluso para correr, hasta que llegó la sesión aeróbica corta, fui a correr a la pista 5k pero en la tarde-noche, fue una grata experiencia, comencé a correr desde la puerta de la casa hasta la pista, di las vueltas y regresé corriendo igual hasta la casa, en la pista encontré corredores diferentes, hubo un tramo en el que corrí a ciegas, pues ya no había luz natural y las luces de los carros cegaban, me sentí genial. Y pues por lo mismo no pude tomar fotos, mis imágenes son ahora en la mayoría descritas de la memoria y las sensaciones.

La sesión siguiente de 10.5k; por cierto, comencé a correr tres días a la semana, así que la siguiente de nueva cuenta me fui a la pistita, pero esta ocasión igualmente comencé desde la puerta de la casa, hice ruta por las calles, llegué a la pista di 26 vueltas y regresé corriendo a casa, me cansé tremendo, hice 11.5k estiré, me emocioné y no tomé fotos. Así me dispuse a prepararme para el día siguiente asistir a la siguiente clase de yoga y ahora sí llegué y has el BBtuti fue, la sufrió pero estuvo padre la clase, menos concurrida de lo que creí, me sentí genial de nuevo y al día siguiente a prepararnos para la sesión de 12k en el Bosque de Aragón de nuevo, esta vez no me falló el celular, GPS y cámara, decidí probar parte del outfit que quizá use en Monterrey y sí tome fotitos, por cierto, corrí muy bien, hice en 12k lo que hice la semana pasada en 10.5k por primera vez desde la lesión fuerte pude correr por debajo de 36 minutos los 5k...
El clima bastante fresco en esta ocasión, las flores en alguna partes aún siguen y se ve lindo.
Feliciando
Un delicioso helado de ron con pasas y chocolate muy cerca del bosque.
Amé las flores y ¿frutos? de este árbol se ve muy lindo

Pensaba esperar hasta finales de octubre para publicarla, pero luego se me va la hebra y capaz que la dejo en borrador, así que prefiero dejarla ir a donde la quieran leer...

Y así inició en septiembre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario