viernes, 25 de octubre de 2013

Descanso postergado...

Según yo estaba en descanso, y así, como que no quiere la cosa, resulta que ya tengo carreras hasta el 10 de noviembre, y la verdad, ya no quiero correr, al menos en lo que resta del año. Me había programado a que cerraba el año con el Medio de Mixquic, la única que yo (con mi propia mano) me inscribí, y cuál va siendo la sorpresa que me llegan y me llegan confirmaciones de inscripción para cuatro carreras más, y yo que me dicen rana y que salto ¿no? (bien que me encanta el relajo), ahí me ven corriendo muy obediente, pero, lo cierto es que tengo ganas de descansar, no completo, quiero descansar en forma activa y recuperarme, dejar de sentir esos pequeños dolores, rezagos del esfuerzo que he venido haciendo. No sé en realidad qué me pasa, especialmente ésta semana, como que mi mente se niega y no quiere ni entrenar, apenas ayer me fui a mi pequeña pista, y motiva el ir, me encuentro a los compañeros corredores que me echan muchas porras, y hasta resulta que varios de ellos irán a Mixquic, y puede que se me antoje más ir, sólo por convivir; y también resulta que mi hermano lo correrá, al menos eso dice, aquí entre nos, yo lo dudo y muy dentro de mí desea que no, porque si sí va, me siento comprometida con acompañarlo y cuidarlo, él es deportista, pero no es corredor y me preocupa, igual y hasta exagero ¿no?, y quién dice que hasta resulte ser mejor corredor. El punto es que, ando bajoneada, sin grandes ánimos de seguir en lo que resta del año. 

Y también traigo la idea de entrarle más a los trail y hasta montaña, claro, para eso se requiere otro tipo de trabajo, y lo malo también es que mi cómplice y compañero de aventuras estará un tiempo fuera de circulación, y me siento así como: Y ahora, ¿quién podrá ayudarme?, no sé por dónde comenzar. Honestamente sí traigo todavía el rollo de velocidad (en la medida de mi simple mortalidad) y eso me da la certeza que no dejaré del todo las carreras urbanas, pero lo cierto es que tengo ganas de probar los senderos, la tranquilidad y complejidad que probé en mi único trail, "Villa del Carbón" el cual espero la inscripción porque tengo planeado ir de nuevo, quizá no pueda mejorar mi gran marca en 26k (4:17) lo que sí quiero hacer ahora es cambiar el llegar menos traqueteada, sufrí con ganas, las pantorrillas, muslos y glúteos me quemaban ya por el 21, casi me pongo a patalear cuando entramos al pueblo y sentí el pequeño ascenso y el cambio de terreno, llegué a la meta arrastrando mi adolorida humanidad y en ésta ocasión no quiero llegar igual.

Así que ando en busca de qué forma podré descansar de la competencia y fortalecer mi pequeño puerquecillo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario