jueves, 2 de junio de 2011

El Reto de Fotografiar todo un Mes

Imagen preteneciente a Isabel Pavia
http://isabelpaviaphotography.blogspot.com/ 
Ayer fisgoneando por los espacios favoritos que de vez en vez visito, me encontré una propuesta harto interesante y que planeo hacer, salvo que mi idea es iniciarla el próximo 17 de Junio del presente y para lo cual iré publicando día a día el reto que corresponde y con la etiqueta "RETO PIC´s".

Y bien, por si alguien se pregunta: ¿por qué hasta el 17 de Junio comienzo? Bueno, pues la respuesta es que el reto consta de un mes exactamente, y mi cumpleaños es el siguiente 17 de Julio, por lo tanto el mero día de mi cumple lo estaré terminando. Simplona la explicación quizá, pero, aquí entre nos, pensaba festejar de otra forma y por causas de fuerza mayor, tengo el presentimiento de que no se hará de la forma esperada, coincidencia, destino o respuesta de éste al coincidir y encontrarme con la propuesta fotográfica, no lo sé, pero... Me parece bastante interesante experimentar con esto...

Aquí les comparto el espacio de donde tomo la idea, es del viejo conocido tuitero Francisco Hernández @pulsodigital con el que se inició el rollo de "Las Tacitas de la Tazita" y por si les interesa ver la original propuesta, que en realidad no sé de dónde la saco, pero como referencia para mi es él, aquí les dejo el link de su post de ayer. El Reto de Fotografiar todo un Mes

Día 3: Una foto del lugar favorito para estar
Día 4: Una foto desde muy alto
Día 5: Una foto desde el suelo
Día 6: Una foto de de algo que te cause placer
Día 7: Una foto de silueta
Día 8: Una foto en close up
Día 9: Una foto de algo lejano
Día 10: Una foto de algo que hayas fabricado
Día 11: Una foto en Blanco y Negro
Día 12: Una foto experimental
Día 13: Una foto editada
Día 14: Una foto enfocando a los ojos
Día 15: Una foto de comida
Día 16: Una foto de una calle
Día 17: Una foto experimentando con la luz, de noche
Día 18: Una foto que demuestre una emoción
Día 19: Un paisaje
Día 20: Una foto de un juguete
Día 21: Un amanecer
Día 22: La foto de alguien a quien ames
Día 23: Una foto de un auto
Día 24: Una foto en la que predomine un color
Día 25: Una foto de unas manos
Día 26: Una foto de una sombra
Día 27: Una foto a plena luz del sol
Día 28: Una foto de la nuca de alguien
Día 29: Una foto con nubes
Día 30: Una foto de un libro
Día 31: (opcional) Una foto de lo que sea

Para el proyecto, creo que debido a que es día a día, me parece un tanto complicado el andar cargando una cámara digital, así que tomaré lo que sugiere Francisco con la cámara del celular (y el mío es mega básico), sin embargo si en algunas puedo hacerlo con mi cámara digital las haré, además no puede ayudarme tanto esa cámara ya que es tan básica y vieja como mi mismo celular...

La idea principal será mostrar el "aura" de la intención de la fotografía.

Y en cuanto a la propuesta de cambiar la lista, francamente no se me ocurre por ahora cambio alguno, sin embargo, si al momento me apetece algo diferente lo iré haciendo, qué mejor que libre albedrío y sentimiento.

Y una vez terminado el reto, haré de nuevo un colage, como el de las tazas, lo compartiré de nuevo aquí y en mi twitter @LaTazitadeCafe Y donde más se me antoje y así... já!!

Bueno, pues a darle y a ver qué sale ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario