sábado, 4 de septiembre de 2010

¿Cómo es tu taza de café?... Parte V

Y hemos llegado a la V parte de tazas coleccionadas...Esta es una de las entradas más emotivas hasta ahora, no solo por quien nos comparte en esta ocasión, la "comaye" Tania Valladares, una de mis tuiteras favoritas si me permiten agregar y mí muy estimado Rodrigo Reyes, también de mis favoritos #supercaballeros. 

"La Comaye Tania" es una twitt stars "aplausos", sé que lo va a negar, porque algo que la caracteriza es sencillez, esta no es la primera vez que hablo aquí de ella, más que palabras quiero mostrar su trabajo que es lo que habla de ella y su socio Rodrigo, ella inició y él la secundó y han conformado un dúo dinámico en Twitter y en su trabajo, les muestro dos de sus trabajos, el Blog de Podcast #ENPITUZA y su Consultoría Kiché, también el blog personal de Tania Mala Calaña y los demás que encontrarán en el mismo, han logrado 3 juegos tuiteros de concursos completamente exitosos.

Y Rodrigo, el compadre já! Un tipazo que he conocido gracias a Tania, alguién nada complicado, completamente amigable, con mucha buena vibra en todo momento. Dirán: Hoy no es viernes de #FF, pero se vale los "guaya bazos" ¿qué no?

Algo que quiero destacar es que Tania y Rodrigo han sobre pasado el twitt-saludo a el abrazo persona a persona, o sea nos hemos conocido "face to face". Además de participar con ellos en dos de los juegos de concursos tuiteros, "Twitteras Asesinas" y "Hasta el Twitter tiene miedo"

Este ejercicio de colección de tazas comenzó como un juego y es verdaderamente conmovedor la participación de mis adorados desconocidos, esos pajaritos en la red que en este juego han decidido participar y compartir: sus vivencias, sus sentires, sus amores, sus antiguos amores, sus viajes, sus ideas, sus personalidades en sí, reflejadas a través de sus palabras y sus "tazas".

¡¡GRACIAS TOTALES!!

Hoy comenzaremos con ese "tipazo" Rodrigo, que nos comparte 2 tazas...

1. La historia de esta taza es oscura y maquiavélica. Se remonta a hace un par de años cuando yo aún me encontraba laborando en la industria farmaceutica. Esta taza fue uno de los materiales promocionales a entregar a los médicos que visitaba. Cuando estaba haciendo inventario de artículos, destapé uno de los materiales y me topé con esta taza. Me gustó mucho por que es térmica y portátil y la combinación de plástico y aluminio. Entonces, decidí que me la quedaría!! Jajaja. Así que cada vez que la veo, siento remordimiento por mal-utilizar los recursos de mi anterior trabajo, pero tambien siento gusto de haber cometido tal ilicito! Jejeje

2. La segunda taza que comparte Rodrigo, es un regalo,  la historia nos la explica "la comaye"más adelante...

 Y "La comaye" nos comparte...

@TaniaValladares
En más de una ocasión he querido iniciar una colección que verdaderamente me enloquezca, en la búsqueda de la misma he iniciado otras que aunque no son muy grandes, si son muy queridas, les he tomado cariño, tengo colección de postales, prendedores, cámaras, cucharitas (si, cucharitas) y... tazas, siendo esta última la que más crece porque cuando quiero llevar el recuerdo de alguna ciudad o un concierto, no se me ocurre nada mejor que una taza, sin embargo, salvo contadísimas excepciones, las tazas las he comprado yo.

Total que dada la situación, me encontraba tratando de decidir cuál era mi favorita dado que cada una tiene una historia especial, en ese inter, un viaje relámpago a la ciudad de México se atravesó y pensaba tomar la decisión a mi regreso, al segundo día de mi estancia en la ciudad, recibí la visita, no mayor a 3 minutos (y no exageró) de dos amigos de twitter que había visto sólo una vez en el mundo real, pero con quienes de inmediato se entabló una amistad que espero dure por mucho tiempo, me entregaron una bolsa de regalo, nos abrazamos bien fuertote, tomamos la clásica foto y se fueron, de regreso al hotel, no pude resistir la curiosidad y abrí el regalo, era un juego de tazas, una para mi socio y una para mi, elegí la verde que pueden ver en la foto porque es mi color favorito,son preciosas!, tienen una hendidura para la cuchara y su propio plato de base cuadrada, me parecieron de excelente gusto, me fascinaron en cuanto las vi y pensé: "ya tengo mi taza favorita! no hay discusión."

Una vez en la habitación del hotel, empecé a arreglar mi maleta y con mucho cuidado acomodé las tazas, estaba doblando la bolsa en la que venían cuando vi en el fondo un papelito azul con blanco, era una nota de @bicho_mx y @Mystic_mx que entre otras cosas que reservo para mi, decían: "se nos ocurrió que este detallito te servirá y cada vez que lo uses te acuerdes de nosotros con una sonrisota :D ", así que aprovecho este espacio de Marina para decirles que a partir de hoy, así sera, que no recuerdo cuando fue la última vez que alguien me regaló una taza (hace mucho, seguramente) y que es para mi un ejemplo puro y sincero de como la amistad atraviesa la virtualidad y se hace tangible.


Y bien, en esta entrada solo quise compartir la de mis compadres, en primera porque son personas que estimo, en segunda porque han pasado de la web a lo personal y por último y no menos importante, porque lo que en esta ocasión nos compartió Tania, demuestra lo que logra Twitter...

1 comentario:

  1. Hola Marina!

    Sigo bebiendo en mis tazas y cada vez que sirvo café en una de ellas me acuerdo de @latazitadecafe con "Z" ¡y qué!

    Abrazos.

    ResponderEliminar