martes, 22 de junio de 2010

VIVA MÉXICO CABRONES!!

No quería entrar en esa onda futbolera, pero siendo sincera me arrastra, aún cuando no entiendo el juego, el solo hecho de que México juegue me basta para levantarme y encender la televisión para buscar la trasmisión del juego de mis compatriotas, como en algún post de una adorada dama que gozo de leer, decía: me aficiono cada 4 años!! Y de verdad que así lo tomo, la verdad que nunca ha sido mi ambiente favorito, lo probé de pequeña y me basto para saber que no es lo mío, yo me desenvolví en otro, en el del emparrillado, en la elite de los lejanos 10´s grandes de ONEFA, eso en otro post se los he de contar, por ahora me acapara como a la gran mayoría del país y del mundo el FUTBOL SOCCER ("pambol" sin ánimos de ofender). Mi gran ignorancia referente al deporte, me impide dar una crónica técnica já! Además que no es la real intención de éste post, lo que quiero expresar es la admiración que me causa la pasión y la proyección de muchos... Me resulta muy divertido, inverosímil y hasta triste cuando la pasión se desborda y se convierte en actos patéticos de violencia, agresión y hasta actos vandálicos, sea cual sea el resultado del equipo nacional; cuando entrevistan al público en general y la primer respuesta es: "El país tiene tan pocas alegrías que el futbol es lo único que nos puede traer un poco de ella" (ese lo vi en una entrevista de un noticiero de TV AZTECA). A lo cual mi respuesta es este post, no me cabe en la cabeza como pueden pensar eso?? Vaya que sé que la situación del país y del mundo en general es difícil, sin embargo, no puedo entender cómo pueden sentirse tan vacios que no valoren, mmm tan solo por mencionarlo eeh!! Pues que tienen vida caray!! Y mientras haya vida hay alegría o quizá no la tienes pero como dice aquella canción de Miguel Mateos "Puedo no ser feliz, lo que no admito es no intentar serlo".

Veía una entrevista que le hacían al Vasco, y me quedó muy grabado su experiencia como jugador, en la cual explicaba que algún entrenador les exigía que tenían que ganar, de lo contrario el país se paraba, él comentó que se rebeló a ese mandato, porque no puede ser que les carguen la responsabilidad del país entero, suficiente tienen con presentarse ante N número de aficionados en el estadio sin contar el rival y sus aficionados, ya sé, muchos dirán, para eso les pagan, pero ese es otra cuestión que la verdad me molesta mucho, estoy de acuerdo, les pagan y bien, además tengo entendido que en nuestro país es de los mejor pagados, sin embargo, ese pleito o resentimiento tan característico como mexicanos hacia quien crece o tiene un poquito más me puede enervar, su trabajo les cuesta, no creen? además, por qué cargarles las responsabilidad de nuestra realización y felicidad, cuando cada unos somos responsables de ella.

Me puedo aficionar en verdad cada cuatro años, al grado de ponerme la verde o la negra (bueno no es para tanto já!!) o sentirme orgullosa de la alegría que llevan al país que sea con sus disfraces y su colorido, pero me resulta tan molesto el escuchar y sentir la mala vibra para ellos, pueden haber jugado mal, pero no puedo darles la responsabilidad de mí felicidad o de mi realización, suelo creer en la idea de... Si no tienes nada bueno que decir, pues mejor no digo nada.

1 comentario:

  1. Yo también soy aficionada de cada 4 años... lo confieso, me gusta dejarme llevar por la fiesta futbolera!!! jeje

    y voy contigo... si vas a hablar de la gente, pues señala las cosas buenas... para que amargarte la existencia y amargarsela a los demás.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar