martes, 25 de mayo de 2010

Lo que fui y lo que soy...

Alguna vez se han imaginado o preguntado la imagen que proyectan o proyectaron en su pasado?...

Recientemente encontré a personas que curiosamente no recordaba y que por azares del destino y en especial de un día de ocio, paciencia y suficiente curiosidad para andar fisgoneando en FB, me tope con ellas, en realidad buscaba a una persona en especial que no localicé, pero di con un grupo el cual de inmediato me llamó la atención, me inscribí, participé y sin el tiempo necesario para asimilar precisamente el tiempo que ha pasado desde nuestra habitual convivencia, ya estaba platicando con ellos... La naturaleza curiosa del ser humano (por no decir me gano el chisme :P) me hizo checar sus perfiles, fotos y su muro, ya saben, para ver cómo son ahora... Todos cambiamos o nos transformamos de alguna u otra manera, algunos no tanto, otros tienen muy definida su línea...y no nos dan tantas sorpresas o no damos tantas sorpresas...

La verdad, es que yo sí quede muy sorprendida con uno de ellos, pues es con quien más conviví, vivíamos en la misma colonia a una calle si he de ser precisa, recuerdo alguna vez una pinta o algo hicimos que no entramos a la escuela y recuerdo haber estado en el parque con él y amigos, también la primera vez que me fui de "ray" de regreso a mi casa, decidí subirme a ese carro porque lo vi a él... no imaginen cosas, no andábamos, ni fuimos novios ni nada cercano, solo me agradaba y sentía cierta admiración por él... No porque me gustará, sino por lo cabecilla que podía ser para la travesura, era un líder natural, organizaba al grupo y a otros para lo que se le ocurriera, para bien y para mal, también tuvo el valor de reconocer su participación en aquella "brutal deshonra" (já!) para la escuela, en la cual nunca se había pintado, ni cambiado vidrios etc... Hasta esa vez!! Y que sus excelentes calificaciones le valieran que no lo expulsaran. Si no mal recuerdo fue el mejor promedio o de los más altos de la generación...

Alguna vez yo ya estudiando en la universidad, me lo encontré o más bien él me encontró, yo era una ñoña chocante, me metió un susto de aquellos, pues siempre andaba a las carreras, cuando de repente alguien me cierra el paso y me comienza a hablar, tardé en reconocerlo, pero ya platicamos un rato, me dijo que ya me había visto varias veces, pero yo suelo pintar mi raya y voy derecho y no me quito jaja... Resultó que él era profesor de la universidad, me dijo en dónde lo localizaba, y la chocante de mí jamás lo buscó... Cada quien siguió su camino hasta ahora, que me lo vuelvo a encontrar; resulta que está en otro estado de la república, casado, no sé sin con hijos, no creo porque de ser así es lo primero que ponen, y pues viendo su  muro y cómo habla... Ahora es muuy tranquilo y al parecer muy espiritual... Siii!! Lo confieso, jamás me lo imaginé así... No porque lo crea malo o algo así, sino que tienes una imagen definida de él y ahora es diferente o maduro simplemente...

Estuvimos platicando largo rato vía msn, y ya sabes dando el resumen de las vidas, suelo ser muy merolica cuando me emociono y quizá acaparé un poco la plática, o solo estaba curioso de mí (me justifico já) y me leyó pacientemente; curiosamente en el desayuno él se me vino a mente, y recordaba todo lo que les platiqué anteriormente y pensé... "Caray!! Quién diría que él fuera tan espiritual, cómo cambia la gente y soprende... Me preguntó, cómo es que él me recordará?..."

Y ya entrada la plática, explicándole todo lo que he hecho y a lo que me dedico ahora y el decirle que no soy casada y que zafo, lo primero que me comentó fue... "Quién te viera Mary?... Tan rebelde ahora y tan tranquila antes... Eres una bala" Eso me sorprendió, porque sin necesidad de preguntarle me respondió...

Ha sido un muuy grato recuerdo y encuentro, pero no solo con él, sino conmigo misma...

2 comentarios:

  1. A veces hay alguien que nos descubre no ya quienes somos, mas bien lo que fuimos.
    Y el pasado a veces es mejor que el presente.
    Un saludo
    y vuelvo a leerte.
    Me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio!!
    Hombre no sabes el gusto que me da encontrar a alguien nuevo que me lee y que me deje su comentario.
    Tienes razón en cuanto a que nos descubren o nos hacen recordar lo que fuímos, a veces tenemos que vivir tantas cosas para encontrar nuestro verdadero ser, al menos es lo que a mí me ha sucedido, no puedo comparar si es mejor o peor, solo que son vivencias de todo tipo y que conllevan su enseñanza.
    Un saludo y por aquí te esperamos...
    Hasta pronto!! ;-)

    ResponderEliminar