sábado, 13 de marzo de 2010

DÍA DE CAMPO...LA CREATIVIDAD DESTRUCTORA IV parte

En fila india iban el grupo de 7 enanos, escandalosos y cantarines adentrándose al bosque, que en algunas ocasiones puede ser un tanto engañoso y más cuando no le dan el mantenimiento adecuado y dejan crecer la hierba que te puede llegar a las rodillas; y así que con el frío habitual que se puede sentir dentro de él y aunado al clima húmedo de aquél día, agrégenle cierta desorientación y dudosos por lo que finalmente harían cuando encontrarán los benditos asaderos.

Después de caminar casi una hora buscándolos, logran llegar a ellos y es ahí cuando se enfrentan a la creatividad casi fatídica de destruir uno de los oxígenos de esta contaminada ciudad. Llegan al área y se dedican a seleccionar el de su gusto, pero como era lógico con ese clima todo estaba empapado así escogieron el "menos pior"...

Trío: Miren!! Allá se ve algo de concreto y techito!!

Pablo: Haay siii siii!! ya los encontramos!!!

Loco: Aaaaahhhhh!!! Corraaaaaaannn!!! (con su clásico grito de guerra seguido de tremenda jetota y sacando la lengua como perrito, corriendo con los brazos alzados y el moco volando)
moco: mechón de pelo muuuy largo.

Y todo el grupo de escandalosos gritones lo siguen corriendo y sorteando las hierbas, árboles, y hoyos que se encontraban en el camino hacia el área de asaderos.

Peque: No inventees Locoo!! Está todo mojadoo!! Me llevaaaaaa!!! ashhshshs (con su clásico berrinche de niña malcriada, caprichosa y mega odiosa que le era tan naturalito en esos días) Y ahoraa??

Flora y Trío: Se los dijimos!!

Peque: No sean matafiestaaas!! chingao, esperen... algo se nos tiene que ocurrir. Orenle propongaaan!! (lo mandona aún lo conserva, me consta jajaja)

Pablo: Ahshsh que fácil nooo? pues qué podemos hacer?

Loco: Yaaa no se peleen, pos ya que estás de mandoncita oraaa... qué propones??

Peque: Para eso me gustaaabaan bola de aguados chillones!!...ahshsh...bueno, pues orenleee nos dividimos, a ver... Tú y tú...

Y así se dividieron las actividades y las propuestas llegaron, el ánimo de nuevo se levantó, encontraron el asadero más seco, ahora era resolver lo del carbón, y a alguien se le ocurre recolectar el carbón que dejan de los demás asaderos y así logran juntar un poco, esto comenzaba a pintar mucho mejor, ya había salido el sol, había cesado la lluvia y comenzaba a sentirse tibio el clima. Solo era cuestión de lograr encender el fuego con ese carbón, las hojas arrancadas de sus cuadernos, hojas secas y viejas de los árboles que encontraron en la búsqueda...

Loco: Que bueno que encontramos este asadero que no esta tan "pior"

Peque: Ya veen bola de aguados chillones, esto está mejorando, orenleee, lo que encuentren que sirva vengaaa!!

Loco: Ahora, quién trae cerillos? vamos a intentar encender el carbón... primero pónganlo a secar un poco al solecito.

Trío: Aquí están los cerillos!!

Y al parecer ya habían solucionado la falta del traje del gasshhho de Miguel, que les había dado el plantón y en aquél entonces aún estaba lejano la aparición de los hostigadores celulares, que en cuanto uno se retrasa ya esta llamando el otro para ver dónde carambas andas. Y ya organizados en grupos de actividades, unos limpiando y acomodando el lugar donde comerían, otros buscando lo que sirviera para encender el asadero y otro clavados en la labor de encenderlo, salvo que nadie en su vida había encendido un fogón...grupo de inútiles exploradores  intentando encender el carbón e ignorando la orquesta de tripas que ya traían desde hace un buen rato; las tortillas ya estaban frías, ni siquiera para echarse un taco de pico de gallo con queso, o ya de perdis los clásicos tacos de albañil de banqueta que son deliciosos, no les quedaba de otra que continuar con la labor de logarlo encender, sacaron las pastas de sus cuadernos para poder formar el soplador y avivar las brazas que se resistían. Era inútil, no lo lograban encender, ya desesperados, frustrados y malhumorados, se les comenzaban a agotar las ideas, hasta que...

Peque: Oigan...miren, (había visto un camión de mantenimiento del bosque que pasaba a lo lejos, y les dice:) Vamos a pedirle un poquito de diesel para lograr encenderlo, cómo ven??

Trío: Tú crees? que eso funcione?

Peque: Pues no perdemos nada con intentar, de hecho perdemos más sino lo hacemos no?... Orenleee, quién me acompaña a pedírselo...

Loco y Peque: (Par de locos cómplices, sin pena alguna y siempre juntos se dan más valor) Buenas tardes señor!! (par de hipócritas, quién los viera, si son más carrilleros que nada, pero se esfuerzan en sacar sus modales) Queremos pedirle un favor, fíjese que... (le cuentan toda su pena de travesías del día de campo, y aquél señor buena gente y divertido con lo que el par le contaba, accede y les da un bote de diesel, pero se queda observando a lo lejos al grupo de revoltosos).

Y ahí los ven, entre gritos, brincos y corriendo hacia donde están sus amigos, regresan el par con el bote de diesel, así se dan a la labor de encender el asadero, jajaja pero todos son más que inútiles, ni con eso lo lograron, se la pasaron otro buen rato intentándolo (a lo lejos el señor del camión y su compañero los observan divertidos y buena gente el don, se baja y se acerca a ayudarlos a encenderlo) Finalmente el don logra encenderles el asadero, se despide y continúa con  su labor, el grupo casi con el ojo de remi le agradecen y le invitan a quedarse, pero se retira.

El grupo entre fiestas y bailes festejan que ya comerán! Pero el gruñido de la tripa y la desesperación por que se cuezan rápido los bistecs y la creatividad de una mente loca y en ocasiones un poco maquiávelica los enfrenta a otra situación.

Loco: Me muero de hambre aaahhhhh!!! (Entre dramas y gritos desesperados, haciendo presión al trío que estaba encargado del cocimiento de la carne)

Trío y Flora: Espérate Loco, ya mero están.

Pablo: Ya la tripa me devora a la otra, ya apúrenle

Peque: No sean chillones, todo lleva su tiempo, aguanta Loco, ya mero.

Sale la primer tanda de bistecs cocidos y tortillas, todos comienzan a devorar y a ejercitar el cachete, ya satisfechos, con la mente lúcida de nuevo para más ideas de diversión, y como se habían evitado el arribo del tragón de Miguel (jaja un poco de carrilla a él) les sobraron bistecs, que se siguieron cociendo por si alguien deseaba más, hasta que la mente creativa y loca del Loco, tiene a bien proponer terminar con lo que queda del diesel...

Loco: Qué creen que pase si vacío lo que queda aquí (refiriéndose al asadero)

Peque: Estás locoooo, Loco?? Tienes idea de lo que puede pasar??!!!

Loco: Un poco de más fuego, no? (con el gesto desafiante y de cínico y ya con la botella inclinándola hacía las brazas aún vivas)

Peque: Nooo Looocooo!! No lo hagas!! Por favor piensa lo que haces (ya con la cara descompuesta, lo conoce bien y sabe que lo hará, voltea hacía la pandilla para advertirles de la locura que esta apunto de suceder) CORRAAAAAN ESTO VA A EXPLOTAAAAR!!

La pandilla, no lo piensa ni dos veces, cuando ya están corriendo a refugiarse atrás de los árboles y buscando lo lugares más seguros.

Peque: Loco, piensa bien lo que haces, esto es no es broma, puedes provocar un accidente (ella todavía se queda a tratar de hacerlo entrar en razón, pero cuando una idea se le mete en la cabeza, no hay quien lo detenga)

Loco: Siiiii!!! (Emite una risa macabra, alzando las cejas tupidas y abriendo al máximo los ojos, imitando esas caras de locos televisivos y amezando con vaciar el diesel)

Peque: ESTÁS LOCOOOO!!! CORRAAAAAN!!!

La peque decide ponerse a salvo mientras escucha la risa macabra del loco que le confirmaba que haría lo que ya había dicho, cuando escucha atrás de ella una explosión que la impulso y se tira al suelo protegiéndose y esperando lo peor, cierra los ojos y se imagina el infierno; cuando al fin cobra el valor para abrirlos de nuevo y ver la situación, voltea hacia donde dejó al loco y entre humo negro y la peste del diesel logra disiparse y alcanza a visualizarlo, él con la cara de espanto y ojos desorbitados, reacciona y se da cuenta de lo que estuvo a punto de provocar, se asusta y pega el brinco al asadero y se pone a bailar, entre gritos y cantos decía que era el baile del fuego... Ya todos salen de sus escondites y se dirigen hacia el par, a lo lejos pueden ver el baile del loco, todo había sido una pequeña y aleccionadora alarma, afortunadamente solo eso... que para el único que tuvo consecuencia fue para el loco creativo de semejante travesura, todos lo regañan pero lo toman finalmente de quien viene, y arreglan en la medida de lo posible el desastre de esa pequeña explosión; después de todo el día lo habían librado con tantos contratiempos y lo había rematado con un buen susto gracias a la ocurrencia de él, deciden tomarlo a broma y entre risas y comentarios de las reacciones de cada uno, se percatan del estado de la última carne que habían puesto a las brazas, completamente carbonizadas y con un sabor horrible, hay más risas y se toman fotos para el recuerdo de ese día. 

El atardecer finalmente había llegado, sortearon divertidamente ese día tan peculiar, y llega la clásica despedida de ellos, "aquí se rompió la taza y cada quien para su casa" cada uno toma sus tiliches y toman su patín rumbo a sus casas. Ahora solo era sortear el pretexto que le darían al día siguiente a Tomasa, pues habían faltado a su clase por irse a su Día de Campo, pero eso ya lo resolverían al día siguiente, total lo bailado nadie se los quitaría y menos al Loco.

NOTA: CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD, NO ES COINCIDENCIA, EN VERDAD PASO!! SE DIERON A LA FUGA EL GRUPO DE CREATIVOS DESTRUCTORES Y COMPLICES QUE LES DIERON JALÓN.
ESTE FUE UN ENSAYO DE UN HECHO REAL, ALGUNOS SUCESOS ESTÁN EXGERADOS DEBIDO A LA DESGASTADA MEMORIA DE LA AUTORA :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario