martes, 23 de marzo de 2010

El significado de la "K" y la "Z"

El domingo pasado, cumplí un año que cerré el "K-fetazo" una cafetería que tomé la aventura de emprender sin tener una condenada idea de lo que era ese negocio, sin embargo, en el camino por hacerla funcionar me descubrí muchas cosas acerca de mi, de las cuales no tenía idea y me enamoré por completo de lo que significa el servicio al cliente, jamás en mi vida me imaginé que "yo" con lo chocante e inútil que puedo ser para la cocina me llegara a gustar tanto esto. Fue fascinante la investigación acerca del negocio, me descubrí completamente con muchos recursos y no precisamente económicos, sino creativos para dar solución y poder sortear ese reto, abrimos las puertas a la clientela un 17 de Junio de 2005 con muchas peripecias por preparar los cafés, los alimentos, los postres, tener música, las cartas, el decorado que fue todo un éxito, entre muchas cosas más, para tener todo justo como lo deseábamos y sobretodo con la plena certeza que sería todo un éxito, de verdad, nunca dudé, y así fue... Para tan pocos recursos económicos que tenía, pero con la fe, las ganas y la alegría por lo que hacíamos lo logramos. Así hasta el 19 de Diciembre 2008 que fue el último día que dimos el servicio en el lugar inicial, porque decidí cambiarme, lo cual me significo unos de los peores errores que he cometido, o simplemente había terminado ese periodo y era el inicio de otro, finalmente el lugar que elegí fue no fue el idóneo y decidí cerrarlo y ya no apostarle más a esa zona.

K-fetazo



En el post anterior "Toda historia tiene un principio y un final, pero en la vida todo final es el inicio de algo" y justo así fue, esos mismos recursos que me descubrí los utilicé de nuevo y darían el inicio a otra historia.

Finalmente la vida sigue y aún cuando fue una parte muy importante de mi vida, ya acabo y ahora estoy en esa nueva etapa de mi vida y la dio justamente esa aventura que planeo retomarla, ya no igual, en un inicio quería seguir la misma formula, pero ahora que la pienso, no puede ser, hay que tomar lo mejor e interpretarlo a nuestro nuevo mercado. Solo en esta nueva etapa le di el justo reconocimiento en una parte del nombre y las bebidas que significaron el sello personal del negocio. Así nace "La TaZita de Café".

No hay comentarios:

Publicar un comentario