sábado, 3 de abril de 2010

La Traición

Una reciente conversación twittera acerca de TRAICIÓN, me hizo reflexionar acerca de lo que puede significar la palabra, y siendo fiel a mi misma opinión he aquí la conclusión.

Primero una breve historia de alguien cercano, que la nombrare... "Monse". Ella conoció a un chico llamémosle "Marco", que entre juegos y coqueteos se comenzó a dar una relación solo de eso, en la cual era difícil verse continuamente por las distancias y sus trabajos, sin embargo, procuraban contacto en las noches por medio del internet y un juego tonto que ella inventó acerca de canciones y que Marco le entendió perfecto y lo siguió por medio de los celulares, ella comenzó a confiar en él, y abrió su alma, la desnudo y se dejó ver justo como es, Marco sin embargo, no se abría del todo, pero eso lo ocultaba con detalles, que ahora lo pienso, seguramente a ella le hacían falta y paso por alto muchas señales, quiero pensar que la transparencia de Monse orilló a Marco a una oleada de sinceridad o más bien de verdades a medias, así se la pasaron cerca de 6 meses, hasta que buscaron tener un contacto más continuo, comenzaron a salir, largas caminatas y pláticas interminables (solo de ella, él solo la escuchaba), salir al cine, a comer, lo normal.
Era obvio, tanto que ella misma se percato de eso, ella le gustaba mucho a él y comenzó a coquetear de más, a Monse no le agradaba físicamente y tampoco terminaba de hacerle un total clic su forma de ser, porque no lograba descifrarlo, y eso precisamente es lo que más la intrigaba y hacía que se quedará ahí, tratando de entenderlo y conocerlo, pero sobre todo dejándose enamorar por todos los detalles de él, vaya que era lindo. Así estuvieron otros meses más, hasta que ella entristecida por diversas situaciones complicadas en su vida, confundida por otro amor, dieron el siguiente paso, se dejó llevar por lo que Marco le cubría en ese momento.
Iniciaron una relación rara y llena de ternura colegial, al menos así se sentía ella; rara por la confesión que le había hecho Marco a ella meses atrás, vivía con alguien más desde hace años y estaban en "muy mala situación" desde hace más de un año y ya con planes de separarse. Monse habló con él antes de que trascendiera más esa situación entre ellos y él hizo la clásica promesa de esos casos, terminar en 2 meses y salirse de ahí. Monse ya enganchada en esa relación le creyó y lo espero; en ese lapso de espera, se disfrutaron tanto los dos, Monse se sentía muy feliz, se estaba enamorando tan rápido y comenzó a tener ideas que no eran de ella, dejó de ser egoísta y se compartió con él, en muchos sentidos e increíblemente Monse imagino un futuro con él. Paso el tiempo prometido, Monse no veía ningún cambio, decide enfrentarlo y ver qué está pasando, Marco le da pretextos, es el momento en que se le cae la venda de los ojos a Monse y decide alejarse. Él le pide disculpas e intenta acercarse de nuevo, pero ella posee la fortaleza y determinación que él carece. Es increíble cómo se pueden dar las cosas, de una forma inesperada ella se entera de la verdad acerca de él, en realidad está casado por el civil y por la iglesia, no piensa dejar a su esposa, ya no la ama, pero es más cómodo vivir ahí, que iniciar de nuevo. Ese es el golpe más fuerte para Monse, le lleva su tiempo reponerse, pero continúa con su vida finalmente.

Bien, he etiquetado a esta entrada como confesiones, y si, Monse soy yo... Me resulta aún fuerte el ver mi nombre escrito en el relato. Ahora, referente a lo de del tema de Traición, recuerdo que entrando en polémica con alguna alma twittera, para no malos entendidos mejor chequen mi tweet... "Les da miedo decir las cosas como son o lo que esperan, nunca se entabla una relación, por lo tanto no hay #traicion"

Esto me hace reflexionar acerca de si fui presa de traición o no...Y he concluido que para no complicarme más con las verdades a medias que me dijo, y estarle adivinado el mapa mental a este cuate, solo enfocaré mi energía en mi, total lo hecho pues hecho está y lo bailado nadie me lo quita, así que ya di vuelta a la página de ese capítulo y haciendo un ejercicio de honestidad conmigo misma... Creo que la principal traición fue de mi para mi, me explico, me cree un código desde muy joven, y este trata de que no concibo la idea de relacionarme con algún emparejado sea cuál sea el tipo de relación que tenga, noviazgo o casado, porque siempre he creído que valgo tanto como para estar en la situación de pretexto para que puedan dejar su zona de confort, valgo y merezco mucho más que eso; además trato de no hacer lo que a mi, no me gustaría que me hicieran. Sin embargo, me mantuve ahí por cobardía o ilusión estúpida me dejé llevar y cómodamente ignoré mi propio código.

Auhchc si dolió, pero así fue...ni hablar, como ya lo dije Lo hecho, hecho está, solo queda aprender de esto y liberar el ancla que me mantenía ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario