miércoles, 1 de abril de 2015

Señales


Puede que haya señales que solo sean para ti, que son celosas y hasta un tanto posesivas contigo, tanto, que cuando te ves tentada en compartirlas, ellas se esconden a los ojos de los demás e incluso a los tuyos, y cuando llega el tiempo de hacerse de nuevo presente y llenarte de la energía y mensaje -que aún no me queda claro, por cierto- se vuelven a hacer presentes, sorprendiéndote y llenándote de alegría, porque las considerabas perdidas, las recordabas con cierta nostalgia y mucho agradecimiento, porque llegaron en el momento justo, en especial por estar viviendo un momento increíble y que su presencia lo hace más emotivo y especial. 


Llegó a mí cuando estaba corriendo el Maratón de Monterrey, iría por el kilómetro siete, de repente baje la vista hacia el piso y la vi, sin pensarlo me detuve a recogerla, la observe por unos segundos y la guarde, recuerdo que en ese momento me dije: "Es una señal de que esto que decidí vivir a pesar de toda contrariedad, será muy especial y lo voy a lograr, ¿¡cómo jijos no!?", y así fue, no porque me la haya encontrado, sino porque así lo había decidido, tan solo me daba más garra para continuar.

Ese día, quizá por lo emotiva que me encontraba todo me parecía que eran señales de estar haciendo lo correcto, entre esas señales estuvo el escuchar una canción que me encanta, porque cuando corro justo así me siento y así durante todo el maratón vi muchas señales.

Ese día fue genial por todo lo que viví, olvidé mostrársela al BBtuti, solo lo comenté, lo cierto es que muy dentro de mí me decía ese momento es sólo mío, cuando llegué a casa con mi familia, les comenté por semanas toda mi experiencia incluyendo el encuentro de mi señal, cuando al fin me sentí lo suficientemente compartida quise mostrarla pero nunca apareció. Me sentí triste, pues la había perdido, así que el único registro de su existencia se encontraba en mi memoria, le agradecí lo que me aporto.

La semana pasada, o lo que es lo mismo 15 semanas después de su aparición, mi señal se hizo presente, la encontré en el compartimento que agrego ocasionalmente a mi cangurera, es extraño. porque la he usado posterior al maratón y nunca la había visto, hasta ahora, me alegró el corazón y recordé la sensación cuando la encontré y me dije "Volviste a mí", decidí fotografiarla, ya saben, de todo tomo foto. 

Al día siguiente nos preparábamos para irnos a una carrera nocturna y decidí mostrársela al BBtuti, él la tomo, la observo y me la devolvió, yo decidí llevarla a mi carrera, dándole el valor de amuleto, la guardé en el mismo compartimento y me fui a mi carrera. Durante  la carrera tomé papel de la bolsita en donde guardé la señal, sin darme cuenta la dejé abierta, imagino que en el trayecto de esta se salió y me abandonó de nuevo o tan solo ya me había dejado y se vino a despedir de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario