viernes, 6 de agosto de 2010

MEME: "Mi primer mes ante un equipo de cómputo"

Mi primer mes ante un equipo de cómputo fue en la última década del siglo XX (aaaay caraay!! Si que impacta eso no? Ahora que se ven fechas)...


Puedo recordar que el primer contacto fue cuando yo estaba en la media superior, que lo curse en el Cetis 56, por ahí del año 1992 opps!! Ya me balconee más já!! Llegaron los primeros equipos y se creó el taller de cómputo, teníamos que compartir un equipo 2 o 3 personas, la profesora no era muy hábil y con el mismo relajo de jóvenes y de mi parte el miedo natural a descomponer el equipo nuevo, embarcarme y la lentitud de la profesora, era todo un rollo poderle comprender. El siguiente contacto fue cuando terminé la carrera con el bachillerato, hice una tesina junto con 2 compañeras, para imprimirlo lo necesitábamos capturado en pc, no teníamos equipo, así que contratamos a alguien que lo hiciera y nosotras al lado del señor dictándole y revisando la ortografía, su equipo era bien básico, previo a la captura, las revisiones las hacíamos a máquina mecánica, cada revisión obvio era volver a transcribir de nuevo todo pff!! Ya cuando se capturó en la pc, fue una semana completa de estar ahí de 5 a 6 hrs o quizá un poco más revisando... Chequen que aún no tomaba un equipo por completo yo...

Lo siguiente fue cuando finalmente me titulé y me comencé a preparar para ingresar a la universidad y a buscar trabajo, un amigo me apoyo para prepararme al examen de admisión, así que me iba a su casa y en ratitos estábamos en su pc, me enseñaba lo que había aprendido en un curso, yo solo veía...

En la carrera técnica con bachillerato que estudié fue Arquitectura y obviamente quería la profesional de la misma carrera, eso me permitió conseguir mi primer trabajo como dibujante, era muy buena dibujando arrastrando el lápiz, rápido me coloqué en una empresa grande, me contrataron para un proyecto emergente que tenían, entramos 3 chicas, 2 con carrera profesional y con experiencia y yo, recién horneadita de la media superior, terminamos el proyecto y llegó la tecnología a la empresa, así que contrataron a un dibujante de autocad, sería la versión 12, y nuevamente me quedé como el chinito, nomas milando...

Ingresé a los pocos meses a la UAM y al poco tiempo me metí a un curso de autocad, por fiiin!! Una máquina para mí, el miedo me paralizaba, seguía sin ser mío el equipo, pero con trabajos y haciendo de tripas corazón al mello!! Comencé a manejarlo, aprendí a dibujar con coordenadas, a formar layers, y todos los comandos básicos, era complicado, el curso era para diferentes aplicaciones, industrial la mayoría, solo 2 de arquitectura, pero me apliqué y comencé a dibujar. En la universidad había el taller básico de cómputo, era un relajo para poder rentar un equipo, la demanda era alta, así que nos teníamos q formar una hr. para que nos asignaran un equipo por una hr. tenias que apurarte a todo, comencé a manejar word, pero especialmente autocad. A veces me quedaba hasta las 10:30 de la noche para practicar y hacer mis tareas, casi me corrían... Pero ya la manejaba!! iuujuu!!

Mi papá compró el primer equipo de medio uso, bien básico que ni siquiera leía el autocad 12, Después un buen amigo me permitía irme a su casa a dibujar, para que yo no me quedará tan tarde en la universidad, hasta me compro mi programa AUTOCAD 14, sus hijos me compartían su máquina, fue un detalle enorme de su parte!!

Al poco tiempo llego el otro equipo a la casa una ACER pentium 1, le corría el autocad padrísimo y me di vuelo con él, también mi hermano que ya había ingresado a la universidad, nos aguanto el aprendizaje y mucho más, apenas lo desechamos hace 1 año ya era más que lento já!!

Aún dibujo arrastrando el lápiz, pero más bien para diseñar, para la lluvia de ideas, pero eso de entintar y las calidades...mangooos queee, ya noo!! já!! Ya ni restirador tengo!! >.< y menos estilógrafos etc.

Agradezco la invitación de AZUL  e Invito a ELIZABETH, ROMINA y CHILENISIMA, a participar.

Saludos y fuerte abrazo Comunidad PTB
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Estamos creando una trama de enlaces (" meme ") para aumentar links y visitas a tu web, conectarte con nuevos amigos y variar un poco lo de todos los días.
Publica el tema "Mi primer mes ante un equipo de cómputo", cuando empezaste.
Cómo era, que hacías, cómo y dónde te la pasabas allí. (De 15 a 30 líneas)
Al final del post invitas y avisas a tres blogs amigos o más a hacer lo mismo.
Luego comentas en el post del blog original y en el que te invitó, que has invitado a tres amigos e incluyes su enlace.
Ellos deberán hacer un post según lo indicado hasta aquí.
Aunque no estés invitado puedes participar haciendo fielmente lo anterior.
El post se irá actualizando conforme lleguen los avisos. Agradezcamos con un comentario en su blog a todos los que participen directamente en nuestra web. Gracias anticipadas a todos y todas. Sus preguntas serán bienvenidas.
El evento tendrá un límite de 200 blogs o el 8 de septiembre, lo que se cumpla primero. Esto puede variar según los resultados.
El listado final estará disponible en Yahoo, facebook, twitwall, slideshare y más lugares que iremos agregando también, con enlaces válidos para buscadores.
Agradeceremos la cobertura que puedan darle a esta actividad por twitter y facebook. Mucho éxito, amigos.
Copia tal cual este mensaje precisamente después de tu respuesta personal desde "Estamos creando..." y HASTA AQUÍ.

3 comentarios:

  1. Gracias por la invitación Treme! Le venía sacando el cuerpo al MEME pero vos me animaste a hacerlo. Beso grande a ti a a ese querido pueblo tuyo!

    ResponderEliminar
  2. aahhh que tiempos!!.. jeje!! yo tambien comencé haciendo líneas con lápiz y papel, ahora ya no me despego del ratón y mi lap.. :)

    Saludos y gracias por seguir el meme

    ResponderEliminar
  3. mi makina es lenta para autocad, aparte nolose manage, jej, ni pex, k chido tu!!

    ResponderEliminar