viernes, 5 de marzo de 2010

DIA DE CAMPO, EL PLAN... parte I

Era una tarde más en el cetys, y eso los había aburrido...Los clásicos regaños de Tomasa aquella profesora tan amargada y gandalla, ni siquera con el alcahuetaje de Araceli se la habían librado.
Y comienzan a planear qué pueden hacer para aligerar lo que resta de la semana y darle un poco de picardía, cosa que en lo absoluto les hacía falta; finalmente eran jóvenes, la edad y la época en la que te ríes de todo y haces fiesta hasta porque pasa la mosca.

Loco: Ahssh ya se había tardado la Tomasa...Qué hacemos?
Peque: Pinche vieja amargada, mejor que se divorcie, que no invente nada le embona!!
loco: Haaaay!!... tu siempre con tu malas palabras!! (en aquel entonces era muuy espantado, pero bien que le encantaba el relajo)
Peque: (Piensa para si) Como me caga este cuate!! (en voz alta) Hay pero si me encantaas!! toda la vida me reprimes, Vamos a hacer algo no?
Loco: Haaay pues yaaa queee!! Cómo qué se te ocurre?

Ambos se quedan pensando, qué será bueno hacer?

Eran los clásicos amigos de bachillerato, esos que se pueden oler el pedo y se siguen a todos lados, los que son el objeto de burla porque creen que son novios o terminarán casados, pero nada que ver, solo hay una complicidad de locura conectada para la travesura, ya sea uno o el otro idea algo y el otro le sigue, y esta vez no sería la excepción.

Ara, Lety y Lily (Trío) Eran las amigas inseparables que intentaba unirse al relajo escandaloso de ese par.

Trío: Hola muchachos!! Oigan, estabamos pensando en hacer un día de campo, quieren ir con nosotras?

Loco y Peque se mirán y les brillan los ojos...había llegado la respuesta.

Loco y Peque: Vaaa nos late!! (entre risas y brincos pero sobretodo gritos, pues se arrebataban las palabras y eso los hacía ser los más escándalosos del grupo)

Así su grupo base que siempre los seguía Pablo, Flora, Miguel y Citla se enteran del plan, y comienzán a planear los preparativos para el día del campo junto con el Trío y ese par de escandalosos; como es de imaginarse en esa época todos siempre andan con lo justo de dinero, son chavos de clase media; y lo clásico... el día de campo sería de traje (yo traje esto y tu lo otro...etc.). Ahora, solo era decidir a dónde, con poco dinero y sin carro... pues a dónde pueden ir?? y no quieren posponerlo para varias semanas, tiene que ser a más tardar en la próxima semana. Después de proponer lugares, deciden el Bosque de Aragón, cerca de la casa del par, que finalmente se terminaban saliendo siempre con la suya, esa complicidad era malévola, los dos lidereaban todo evento...

Ahora solo era quedar de acuerdo el día exacto para el DIA DE CAMPO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario