domingo, 31 de enero de 2010

CONFESIONES... DE UNA ASESINA TWITTERA


Hace dos semanas decidí participar en un concurso que tenía más pinta de travesura que lo que en realidad se convirtió, y lo que en un principio consideré que sería un juego me resultó absolutamente divertido y liberador, por lo tanto atractivo para participar... Este consistía en crear un relato de algún asesinato, emulando la tan conocida serie televisiva de "Mujeres Asesinas". Todo esto comenzó por un juego entre las amituits de una popular chica en Twitter conocida como @malacalania (Tania Valladares), una chica muy divertida, emprendedora, creativa y muy chispeante y con un poder de convocatoria increible; yo la seguía desde hace algunas semanas atrás, por un hashtag músical que me parecio bastante entretenido, ya que al parecer somos un tanto contemporáneas en cuanto a gustos músicales, le di seguimiento a su time line y me parecio interesante y decidí ser también seguidora de su blog, la forma en que escribe es espontánea y me parece auténtica. Así que entre juegos, comenzó un nuevo hashtag al que titularon como #twitterasasesinas y de ahí se convirtió en el concurso "TWITTERAS ASESINAS" en el que en total nos apuntamos 52 mujeres de todas las edades, profesiones, ocupaciones, ideales y residencias... en si una gama de mujeres actuales, que despertó polémicas muy encontradas, así como seguidores y admiradores.


Justo como decía Tania en la entrevista que le hizó vía telefónica Adela Micha, "Uno nunca sabe la replica que tiene", y justamente así fue.

Y bien, ahí me ven junto con todas las que levantamos el tweet, apurándonos a sacar nuestros más profundos sentimientos, traumas, problemas no resueltos, deseos obscuros, miedos de ahora y de antaño... y todo lo que nos pudiera inspirar para armar nuestro relato de asesinato.

Ahora hablare por mi, quiero pensar que todas tuvieron que tener alguna experiencia de cualquier tipo para poder relatar tan macabros asesinatos, en mi caso he de confesar... que alguna vez planee uno, lo confieso y explicaré el por qué, no con el ánimo de justificarme, no me interesa lo que puedan opinar, sin ofender claro está, ya que solo yo sé el costal que cargué, en realidad tenia 3 historias diferentes en las cuales podía desahogarme de mis traumas y miedos, las contaré en su momento una a una en las siguientes entradas, por ahora solo explicaré el por qué lo planee... Eso que viví me hizó pensar que dentro de cada individuo puede coexistir un posible asesino, y también creo que hay 2 tipos de asesinos:

A) los que matan por SOBREVIVIR
B) Los que matan por el GUSTO DE HACERLO

Yo hubiera sido del tipo A, en el caso de haberlo hecho claro está. Varias veces me he sentido en peligro, pero creo que la más cercana fué el terror que me provocó la constante angustia de que ese vecino nos involucrará en sus actividades, el ver cómo expuso a mi familia a que la asesinarán, el verme a mi, sola enfrentarme a él en uno de sus tantos viajes con la droga y meterse en mi casa...el escuchar en las madrugadas sus constante salir y entrar de su casa, los disparos, el que vinieran a amenazarlo y a intentar acceder a él por mi casa, es un constante manojo de presión y miedo, que me llevó a odiarlo y comenzar a planear el deshacerme de él, alistarme para cuando ese día llegará, el día en que nuevamente entraría a mi casa y yo estaría ahí lista para asesinarlo, y no sacarlo con las patas por delante como se le advirtió, sino como un viaje que emprendió y jamás regresó, nadie sabría de él y nadie encontaría algo de él, para eso me preparé...

Ahora me detengo y razono lo que pensé, es horrible no?? me dooy miedo, jajaja, pero es triste también cómo alguién te puede robar la tranquilidad; así que en cuanto vi la convocatoria de los relatos, no lo pensé y me inscribí, que mejor terapia no? y bueno el contexto del asesinato y el móvil de mi relato en realidad es otro cantar, que ya contaré, porque esa sería otra confesión.

2 comentarios:

  1. No te voy a mentir: iba de salida y un mal clic me abrió una ventanita, entonces vi en ella la frase que encabeza tu blog. Un último arrebato de curiosidad me trajo y aquí me tienes dejándote este saludo, confesándote que me siento intrigado por todo lo que me espera al leerte, y avisándote que lo he agregado a mis marcadores para que no se me pierda. En adelante me estaré dando las vueltas por acá (sí, sin permiso).

    ResponderEliminar
  2. Pues bienvenido seas!!

    Asi nos pasa aveces, navegando sin destino...encontramos lo inesperado.

    Y pasa pasa, cuando quieras!!

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar